ASOCIACIÓN DE INDUSTRIALES DEL SUR DE TAMAULIPAS A.C.
COMPARTIR METAS, GENERAR SINERGIAS.
Hacer mi p&aacutegina de inicio Página de inicio | Agrega a favoritos Agregar a favoritos | Administración Administración  
Inicio | Productos | Sector Químico-Petroquímico | Comités | Bolsa de Trabajo | Nosotros
SOCIOS

MENÚ

COMITÉS

CONTACTO
Telefonos(52-833) 2240731 al 33
Correo Electrónico contacto@aistac.mx

Última Actualización: 02 de Julio del 2009
API ALTAMIRA
                                                                                              
Descripción de la Empresa:
El complejo industrial Portuario de Altamira es el proyecto más joven de su tipo en la costa del Golfo de México. Su estratégica posición geográfica, sus amplias reservas territoriales, tanto portuarias como industriales, así como la posibilidad en su región de importantes fuentes de abastecimiento de recursos  naturales, energéticos y materias primas, han generado su dinámico y acelerado crecimiento.

La API de Altamira es una de las 16 APIS federales que existen en México, creadas cada una de ellas para encargarse de la planeación, programación, desarrollo y demás actos relativos a los beneficios y servicios de un puerto.

Es autónoma en su gestión operativa y financiera y está inmersa en un Programa de  Desarrollo Federal en el que se observan los usos, destinos y modos de operación para las diferentes zonas de Puerto Altamira, así como las medidas y previsiones necesarias para garantizar una eficiente explotación de este puerto, a través del desarrollo integral de la infraestructura y servicios necesarios, y al mismo tiempo, la creación de un ambiente propicio que promueva el asentamiento de terminales e instalaciones industriales en apoyo al comercio nacional e internacional por vía marítima.

Actualmente, el Puerto de Altamira se coloca como el número uno en México en el movimiento de fluidos.

El Puerto de Altamira cuenta con infraestructura altamente desarrollada, con una amplia gama de servicios de clase mundial, así como modernas conexiones de La Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V.

Inicio de Operaciones:
La Administración Portuaria Integral de Altamira, S.A. de C.V. es una entidad paraestatal, constituída como sociedad mercantil el 15 de diciembre de 1993 y a quien el Gobierno Federal le otorgó un Título de Concesión con vigencia de 50 años a partir del 30 de junio de 1994.

Productos/Aplicaciones:

El proyecto industrial y portuario de Altamira soporta económicamente su desarrollo en dos rubros principales de negocios.

Inmobiliario:

Relacionado con las actividades de promoción y atracción de industria que requiere de las ventajas competitivas que ofrece el complejo, este negocio tiene por objeto la obtención de recursos derivados de rentas o de operaciones de compraventa o arrendamiento de terrenos; y

Portuario:

Mediante el cual se generan los recursos provenientes del uso y aprovechamiento de la infraestructura portuaria, a través de la búsqueda de nuevos mercados y clientes que exporten e importen sus cargas a través del Puerto de Altamira.

Certificaciones y Reconocimientos:
ISO 14001:2004

ISO 9001:2002

Dirección:
API ALTAMIRA

Calle Rio Tamesi Km. 0+800 Lado Sur

Puerto Industrial de Altamira

Altamira, Tamaulipas

Teléfonos: (833) 2606060  

Página web:

www.puertoaltamira.com.mx

Inicio | Productos | Sector Químico-Petroquímico | Comités | Bolsa de Trabajo | Nosotros
® Todos los Derechos Reservados
AISTAC.ORG.MX
Desarrollado por:
KrowMx